Millas Venezuela

10 cosas por hacer en Cayo Herradura La Tortuga

Las 10 mejores cosas que puedes hacer en Cayo Herradura

04/05/2020
Cayo Herradura
Vista aérea de Cayo Herradura

Con sus 1.600 metros de longitud Cayo Herradura de la Isla La Tortuga se ha convertido en el principal punto de asentamiento para los pescadores y como principal punto de hospedaje de los viajeros cada fin de semana por medio de los campamentos turísticos. Gracias a su formación en forma de U (Herradura) se forma una tranquila bahía de gran espacio para el fondeo de embarcaciones pequeñas y medianas, el cayo carece de muelle o de grandes estructuras lo que actualmente existe son rancherías de pescadores y que son utilizadas por operadores de turismo para ofrecer un servicio tipo camping. En Cayo Herradura hay muchas cosas que hacer  y por acá te damos 10 cosas que puedes hacer en tu viaje

¿ Quieres saber cómo llegar a la Isla La Tortuga?

1) Bañarte en la Piscina:

Cayo Herradura Isla La Tortuga La Piscina
La Piscina

En el extremo oeste del Cayo Herradura se forma una piscina natural gracias a un rompe olas que hace una formación única en esta parte del Cayo, el agua es de temperatura calidad y llega hasta las rodillas, la mejor hora para visitarla es en el mañana  y el mediodía ya que se puede ver así de azul y cristalina. Sí tienes snorkel también puedes visualizar alguna fauna hacia las rocas o si quieres simplemente relajarte este un lugar especial para hacerlo.

2) Comer pescado fresco:

Los campamentos de Cayo Herradura se caracterizan por ofrecer en sus comidas platos a base de pescado fresco del mar, recién sacado por los pescadores directo al plato de los viajeros. Sí hay algo que disfrutan mucho los viajeros son las comidas, el pescado viene con tostones o en el desayuno con arepas o en empanadas. Tampoco puedes dejar de comer ceviche de merienda en Cayo Herradura, con pescado de Loro, León o Picúa que le da un excelente y fresco sabor.  Y sí por casualidad eres de las personas que no comen pescado se les ofrece un menú con otra proteína (pollo o carne) o también se hacen menú vegetarianos.

3) Tomarte una foto en el Faro:

El Faro de Cayo Herradura es un atractivo en el paisaje, a sus alrededores tiene mucha vegetación de este colorido verde que hacen una grandiosa foto, hay cientos de maneras de tomarse la foto con el faro: agarrándolo con los dedos, con  las manos, pisándolo, agarrándolo entre varios, etc…  es un momento divertido para inventar tomándose fotos con la cámara. El Faro no está permitido subirlo ya que representa un riesgo para la seguridad de los viajeros por el estado que está por dentro: escaleras oxidadas, poco espacio y por ello siempre le comentamos a los viajeros en las indicaciones del viaje que no lo suban.

4)Dormir en la orilla de la playa:

Cayo Herradura Isla La Tortuga
Estructuras de Camas frente a la orilla del mar

Son pocos los lugares en Venezuela donde puedes darte el lujo de dormir tan cerca de la orilla de la playa, es una experiencia única donde sueñas con el sonido del mar y estás en pleno contacto con la naturaleza. Mayormente las noches en Cayo Herradura son frescas y duermes tranquilamente en muy pocos viajes ocurre que llueve, hay plaga o calor. Lo que sí vale totalmente la pena es que apenas abres el cierre de tu cama o carpa y te encuentras con este hermoso mar azul esperándote para ser disfrutado.

5) Caminar descalzo en la arena:

Desde el momento que llegas a Cayo Herradura puedes caminar durante toda tu estancia libremente sin zapatos ni sandalias por las finas arenas coralinas de la playa, es una arena muy especial ya que no se pega a la piel de forma molesta y lo más importante es que no te quema mientras caminas, así este el sol en pleno mediodía puedes caminar descalzo sin ningún problema. Y esto ocurre debido a que la arena coralina está libre de contaminación y viene de un proceso natural de miles de años debido a la acción de la desintegración de los corales y los desechos de los peces loros. Nuestra recomendación siempre es que guarden sus calzados durante todo el viaje hasta al momento de regreso a Higuerote.

Cayo Herradura Isla La Tortuga

6) Dar la vuelta al Cayo:

Cayo Herradura está para disfrutarlo y conocerlo,  una de las formas es simplemente caminando libremente dándole la vuelta a su forma de U (Herradura), la cual se puede hacer en unas dos aproximadas a paso lento. Podrás visualizar lugares solitarios, rompeolas naturales, zonas de botutos y hasta puedes llegar a conocer una zona de snorkeling que llamamos el acuario (cuando hay mareas bajas). La afluencia de turistas en esta zona es relativamente baja, por ende tendrás bastantes espacios solitarios para disfrutar.

7) Pisar el encuentro de las aguas:

O también llamado por los pescadores “Juguete de Dios” es el punto más turístico del Cayo, queda ubicado en la punta este a quince minutos (a paso lento) de los campamentos. Cada fin de semana cambia su geo morfología por lo cual en cada viaje está de distinta forma pero siempre impactando a los viajeros por lo hermoso que es. También el agua se torna más cristalina en esta zona y en uno de sus lados es más caliente que otro.  Este es el primer lugar que te recomendamos ir apenas llegues a Cayo Herradura ya que en cada vez que lo visites podrás disfrutarlo de una manera distinta.

Juguete de Dios Cayo Herradura Isla La Tortuga
Encuentro de las Aguas o Juguete de Dios

8) Disfrutar de la noche:

Cayo Herradura es un excelente lugar para compartir ya sea con las personas con que vayas o con las nuevas personas que puedes conocer en el viaje, el ambiente que rodean los grupos de viajeros es muy ameno y positivo, por lo cual en muchas ocasiones se forman compartir como fiestas, kareokes, toques de tambores, campeonatos de domino y UNO, juegos de papelitos, mímicas, etc…  También cuando se apagan todas las luces en la media noche se pueden apreciar de forma magnifica un cielo estrellado y con la posibilidad de ver estrellas fugaces, también ha ocurrido que algunos se meten al tranquilo mar y se dan cuenta que el agua se encuentra a temperatura cálida.

9) Contemplar el atardecer:

Uno de los mejores momentos del día es justo en la puesta del Sol, un momento mágico y romántico donde provoca sentarse en la orilla del mar a vislumbrar el atardecer, si el horizonte se encuentra despejado podrás ver con el sol va cayendo paulatinamente y el cielo se torna entre colores anaranjados y rosados. En cualquier parte del Cayo Herradura podrás disfrutarlo, sin embargo si quieres irte al extremo oeste (hacia la piscina) podrás verlo sin interrupciones de lanchas, personas.

Cayo Herradura Isla La Tortuga
Cayo Herradura Isla La Tortuga

10) Visitar el Museo de las Piedras:

En el extremo oeste de Cayo Herradura  frente a la piscina se encuentra el Museo de las Piedras, el cual es un lugar donde los viajeros hacen esculturas de piedras marinas y botutos para dejar un recuerdo natural en la isla, las parejas forman corazones, hay personas que hacen torres para mantener el equilibrio, etc. Es un buen lugar para distraerse y relajarse, eso sí es importante no llevarse ninguna piedra o botuto ya que forman parte del ecosistema de la isla, por lo cual está prohibido extraer cualquier elemento de este tipo.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *