Millas Venezuela

Condiciones Generales para los Viajes a la Isla La Tortuga

Estimado Viajero, reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo, agradecemos inmensamente que nos consideraran como su operador de viajes, para nosotros es un placer contar con ustedes para viajar a la Isla la Tortuga-Cayo Herradura, por lo que nos esmeramos cada día en mejorar nuestros servicios y ofrecerles una opción de buena calidad, a continuación vamos a resumir nuestras condiciones del viaje y a mostrarle el contrato: «Cláusulas y Condiciones de Viajes para Isla la Tortuga» el cual puede observar en este mismo documento.

Resumen de nuestras condiciones de pago:

  • Una vez realice el primer pago para el viaje a la Isla La Tortuga entra en vigencia la validez de estas condiciones y clausulas, las cuales son notificadas en la oferta de servicios.
  • La reserva del cupo(s) del viaje se asegura con el pago de una reserva mínima de 75$ por persona, con este pago se garantiza la fecha, precio y servicios ofertados.
  • En caso de residenciar fuera de Caracas y desea realizar el pago en efectivo, puede hacer un pago en Bs del monto de reserva y el restante pagarlo el día previo del viaje en Higuerote.
  • Los precios publicados son sujetos a cambios y únicamente se garantizan con el pago de la reserva.
  • Una vez realizado el primer pago o reserva para asistir al viaje, usted adquiere el compromiso de viajar con nosotros, medite muy bien su pago antes de realizarlo.
  • Desde Marzo del 2020 vivimos en una época de pandemia y cuarentenas establecidas o abiertas que nos han llevado a flexibilizar nuestro sistemas de reservas, es por ello que manejamos Reservas Flexibles
  • Reservas Flexibles: Se reserva el cupo y la fecha publicada de su preferencia con 75$ por persona, 5 días antes del viaje se confirma la salida y se procede a pagar el restante presupuestado. En caso que el viaje no pueda ser ejecutado por: establecimientos de cuarentenas, cierres de carreteras, falta de combustible. entre otros; puede usar su reserva hasta que pueda realizar el viaje en otra fecha de su preferencia, la reserva y abonos no pierden validez. En caso de no poder en otra fecha se le reintegrará el 100% de lo abonado posteriormente (sin lapso establecido – No hacemos devoluciones al momento).
  • No entra en nuestra política de reembolso ni reservas flexibles aquellas personas que no se presenten en el lugar de salida al momento del viaje, por lo cual entran en la política de No Show.
  • No Show: Aquellas personas que por cualquier motivo de fuerza mayor o no, no se presenten el día del viaje, o no pueda asistir en el lapso anteriormente descrito.
  • Si desea reprogramar la fecha de su viaje, debe notificarlo con 5 días de anterioridad a la fecha del viaje al operador turístico, y podrá ser reprogramado sin costo alguno.

Resumen de nuestras condiciones del viaje

La Isla La Tortuga es un destino semi virgen donde no existen infraestructuras establecidas y las distancias a tierra firme son largas, con nuestro trabajo hacemos lo posible para que tengan todas las comodidades en un viaje tipo camping, pero debe entenderse los imprevistos logísticos que puedan suceder. Sin embargo, con la experiencia durante años en turismo nos enfocamos en minimizar y solventar la ocurrencia de cualquier eventualidad.

  • El viaje puede ser suspendido por: Mal clima, fallas mecánicas en la embarcación, restricciones de las autoridades para zarpar, falta de quórum mínimo, establecimientos de cuarentenas, falta de combustible y demás que no dependa del operador o del pasajero, por ende, la fecha del viaje podrá ser reprogramada.

Debido a las condiciones a tomar debido al COVID-19 se pauta lo siguiente a partir de la reglamentación sanitaría del país:

  • Se realizará medida de temperatura al ingreso del hotel o de cualquier embarcación al momento de realizar el viaje.
  • En caso que presente algún síntoma como: Fiebre, tos, muchos estornudos podrá ser restringido de ingresar al viaje y deberá ser reprogramado para otra fecha.
  • Se establece el uso de mascarillas/tapa bocas en los traslados marítimos.
  • Se debe mantener el distanciamiento social en todo momento y no se podrá realizar aglomeraciones en ningún momento del viaje.
  • Los grupos de viajes serán organizados con distancia entre ellos.
  • Nuestros viajes tienen una visión en turismo sostenible y armonía con el ecosistema por ello queda prohibido: 1) Extracción de minerales, flora y fauna (no controlada).
    2) Depositar/botar desechos fuera de los lugares destinados para tal fin. 3) Botar tanto colillas como cenizas en la arena. Debe portar su propio cenicero personal y botarlo en la basura correspondiente. 4) Uso de sustancia psicotrópicas/ estupefacientes
  • El hospedaje incluido en el paquete será realizado en el Hotel Posadas Las Cabañas ubicado en el centro de Higuerote. Sin embargo, en caso de que el hotel se encuentre en full capacidad usaremos otro hotel de Higuerote que cumpla las condiciones ideales para que usted se hospede de la mejor manera.
  • El hospedaje en Higuerote la noche previa al viaje esta presupuestado en el paquete en base a una ocupación de habitación doble o triple, en caso que una persona desee una habitación para una sola persona debe pagar la diferencia presupuestaría.
  • Tenemos un amplio público que puede buscar diversas opciones de diversión y descanso, por ello, en caso de que los altos ruidos sean permitidos, serán, hasta la hora que paute el operador y que garantice el descanso de las personas que van al viaje. Si viaja con un grupo que desea realizar algún tipo de fiesta hasta altas horas de la noche, debe buscar un sitio en Cayo Herradura que no perturbe el sueño de los demás.
  • Los servicios de sesión de snorkeling, sesión de fotos y guiatura en ecoturismo, no representan costo alguno en la estructura de costos del paquete y no tienen descuento en caso de no realizarse por razones de fuerza mayor.
  • El servicio de sesión de snorkeling va dirigido a personas que tienen un nivel básico de nado y flotabilidad en el agua, no es una clase introductoria de esta práctica deportiva. En este servicio se incluye el préstamo de careta y tubo de snorkel.
  • Los paseos a otras playas de la Isla La Tortuga  no están incluidos en los paquetes y su costo depende de lo presupueste el (los) capitán (nes) de las embarcaciones. Los mismos deben ser pagados en efectivo en el destino.
  • En las marinas-muelles de donde salen las embarcaciones cuentan con estacionamiento para dejar estacionados los automóviles de forma segura durante los días de estadía en la Isla La Tortuga, nunca hemos tenido ningún percance referido a los automóviles. Sin embargo, no somos responsables por daños, robos o hurtos que puedan suceder.
  • La empresa no se hace responsable por hurtos/robos sufridos por el cliente antes, durante y después del viaje. Así mismo, cada persona que asista al viaje es responsable único de sus pertenencias personales, se exonera al personal del campamento de cualquier responsabilidad sobre la pertenencia de otra persona.

Contrato de servicios: El siguiente contrato de servicios entra en vigencia a partir del primer pago del viaje y se plasma todas las condiciones anteriormente descritas, dicho contrato busca llevar a cabo un servicio profesional y de calidad al viajero.

Cláusulas y Condiciones de Viajes para Isla la Tortuga.

Entre, ________________-, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-________, en lo adelante denominado “EL CLIENTE”  y Millas Venezuela, C.A., R.I.F. N° J-408228378, y Turismo Tortuga Aventura C.A.,  R.I.F. N° JJ-29353864-5, Licencia de Turismo TTAC-263, en adelante denominados “LOS OPERADORES”, y en conjunto denominados “LAS PARTES”, se ha convenido celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios Turísticos, el cual estará regido por las cláusulas establecidas a continuación:

PRIMERA: Objeto.-

El presente Contrato tendrá por objeto, la prestación de servicios turísticos hacia la Isla la Tortuga, específicamente a Cayo Herradura, en adelante denominado “LA ISLA”, en embarcaciones aptas para la navegación, las cuales pueden ser: Yate de pasajeros, lancha estándar y/o deportiva, las mismas cuentan con el equipamiento necesario para el traslado de pasajeros y en adelante denominada “LA EMBARCACIÓN”.

SEGUNDA: Duración del viaje.-

El viaje podrá tener una duración de tres (03) días / dos (02) noches o de dos (2) días / una (1) noche, dependiendo del servicio que EL CLIENTE contrate. El trayecto recorrido para llegar a LA ISLA  puede variar aproximadamente entre dos horas y treinta minutos (2hras 30min)  a cinco horas (5hras), esto dependiendo de las condiciones atmosféricas que se encuentren durante el viaje.

Las decisiones tomadas por el Capitán son irrevocables, ya que es el responsable de velar por la seguridad de la tripulación durante la travesía.

TERCERA: De los servicios ofrecidos por LOS OPERADORES.-

LOS OPERADORES prestan los siguientes servicios contratados por el cliente, los cuales se detallan a continuación:

Traslado a ida y vuelta a LA ISLA en LA EMBARCACIÓN contratada;

Cubrir las siguientes comidas que se realizarán a base de pescado durante su estadía, los cuales consisten en: dos (2) almuerzos, dos (2) desayunos, dos (2) cenas, hidratación.

Proporcionar el agua para las duchas rápidas, las cuales consisten en 5 litros de agua por día por persona, las cuales estarán disponibles a partir de las 6:00 p.m.;

Pernocta en LA ISLA en carpas con colchonetas durante la duración del viaje; o en camas con colchones en caso de adquirir el servicio adicional

Toldos con sillas para su estancia durante el día en LA ISLA;

Servicios adicionales descritos en la oferta turística siempre y cuando estén las condiciones dadas en el destino: Recorridos a otras playas, snorkel, sesión de fotos, guiatura.

CUARTA: Obligaciones de EL CLIENTE.-

EL CLIENTE cinco días antes del viaje y antes del zarpe deberá haber pagado en su totalidad el precio del paquete para poder zarpar a LA ISLA.

EL CLIENTE podrá reprogramar su viajar en caso de no poder realizarlo en la fecha reservada previa notificación a LOS OPERADORES con anticipación de por lo menos cinco (05) días continuos antes de la fecha del viaje. Y podrá restablecer su viaje de acuerdo al cronograma y/o disponibilidad de fechas ofrecidas por LOS OPERADORES. En caso de reprogramación del viaje se mantendrá la tarifa pagada por EL CLIENTE por un lapso de 30 días continuos, en caso que la estructura de costos sufra algún cambio EL CLIENTE debe asumir la diferencia.

Parágrafo Único: En caso de adquirir el servicio de traslado terrestre, el mismo será válido solamente por 1 viaje de ida y 1 viaje de vuelta, en caso de reprogramación en el  muelle de salida, este servicio se deberá pagar nuevamente y de igual forma con el hospedaje la noche previa en hotel/posada de Higuerote.

QUINTA: Recomendaciones de viaje.-

Las comidas son a base de pescados, por lo que en caso de que EL CLIENTE sea alérgico o tenga una dieta especial, deberá notificarlo por escrito, vía correo electrónico y con tiempo suficiente para personalizar su menú.

Los padres o representantes que realicen el viaje con menores de edad serán responsables en la totalidad de su representado.

El exceso de equipaje no necesario y podrá ser dejado en el lugar de salida por decisión del capitán.

Se deben cumplir las normas establecidas en los distintos campamentos de LA ISLA, así como las restricciones medio ambientales establecidas en el ordenamiento legal vigente.

El Capitán prestará solo los servicios ofrecidos, no está obligado a prestar servicios adicionales.

Las instalaciones del Muelle de salida, son un apoyo a nuestro viajes por lo cual no se hacen responsable por daños ocasionados ni inconvenientes durante el viaje.

SEXTA: De la terminación anticipada del Contrato por parte del cliente.-

Si por algún motivo de inconformidad EL CLIENTE decide devolverse después de zarpar o el día del viaje sin zarpar, no le será devuelto el dinero y pierde el derecho a reprogramar su viaje al menos que realice nuevamente el pago por el mismo.

LOS OPERADORES no son responsables de traslados marítimos extraordinarios al establecido al momento de la oferta, así exista un hecho fortuito o de fuerza mayor sufrido por el cliente en LA ISLA tales como: accidentes o inconformidades; el cliente en caso de existir la posibilidad de ser trasladado a tierra firme, será responsable de cubrir los gastos de sus traslados marítimos y terrestres extraordinarios a las fechas pautados. 

SÉPTIMA: Del Hecho Fortuito o Fuerza Mayor.-

En casos fortuito o fuerza mayor, tales como: actos de autoridades civiles, mercantiles, administrativas y militares, falta de quórum de clientes para cumplir el viaje, incendios, inundaciones y otras causas naturales o no, motines, guerras civiles, rebeliones, sabotajes, actos de vandalismo, embargos, huelgas generales o sectoriales de trabajadores, faltas o escasez de transporte, mano de obra, materiales, suministros de energía, combustibles o agua y cualquier otra causa o condición fuera del control de LOS OPERADORES no serán responsables por demora o incumplimiento de alguna de las obligaciones emanadas de este contrato como consecuencia de eventos fuera de su control.

Sí en opinión de las PARTES los eventos fuera de control tales como, hecho del príncipe, hecho del tercero, caso fortuito o fuerza mayor; conllevan o hacen vaticinar, de manera razonable, lógica y justificada, que el viaje no culminaran de manera normal y satisfactoriamente, el presente contrato se resolverá o terminará amigablemente sin responsabilidad u obligación ulterior alguna para cualesquiera de LAS PARTES, quedando en beneficio de LOS OPERADORES todas y cada una de las cantidades pagadas por EL CLIENTE hasta la fecha de la terminación anticipada del contrato, siempre y cuando el acuerdo mutuo adoptado por las PARTES. EL CLIENTE previo acuerdo con LOS OPERADORES podrá reprogramar la fecha del viaje.

En ningún caso se reintegra el dinero pagado, salvo en caso de imposibilidad comprobada por parte de EL CLIENTE (salida del país o enfermedad no prevista), por lo que LOS OPERADORES con la cual contrate los servicios, devolverá el setenta y cinco por ciento (75%) del monto del paquete en un plazo contado de sesenta (60) días continuos.

Parágrafo Único: Las empresas que prestan los servicios ofrecidos, no se hacen responsables por pérdidas, robos, hurtos o daños de bienes materiales del cliente durante el trayecto y estadía en la Isla La Tortuga.

OCTAVA: De los Recorridos a otras playas.-

Los recorridos a otras playas de LA ISLA pueden ser suspendidos por falta de embarcaciones o malas condiciones del mar para navegar.

NOVENA: EL CLIENTE

Al momento de realizar el pago del servicio acepta las condiciones establecidas en el presente documento y exonera de responsabilidad de cualquier tipo a LOS OPERADORES.

Antes de pagar el viaje medite bien y recuerde leer las cláusulas y condiciones aquí establecidos, recuerde que lo abonado o pagado, no se reintegra, bajo ningún motivo, sea grave o leve, salvo las excepciones aquí previstas

Al realizar la reserva y pago del paquete, el cliente está aceptando este contrato y da por entendido todas las condiciones aquí establecidas.