Millas Venezuela

Preguntas frecuentes para viajar a la Isla La Tortuga

Todo lo que requieres saber para viajar este destino paradisíaco en Venezuela

En esta sección te aclaramos algunas dudas generales que siempre nos preguntan nuestros futuros viajeros sobre los viajes a la Isla La Tortuga

¿Los paquetes únicamente son de 3 días y 2 noches?

Muchas veces nos consultan sobre ir en un solo día (FULL DAY) a la Isla La Tortuga, sin embargo dicha modalidad de viaje no es posible ya que son muchas horas de navegación (De 3 a 5 horas) lo cual supondría que sí el viaje dura un día se pase más tiempo navegando que disfrutando del destino, también los paquetes de 2 días – 1 noche es un tiempo muy ajustado para conocer el destino y hacer todas las actividades de Millas Venezuela

Por ello es que los paquetes son de 3 días 2 noches: el primer día es de llegada y adaptación, el segundo día es de disfrute total – descanso y el tercer día es de disfrutar la mañana y regresar a Higuerote.

Conozca nuestros paquetes de 3 días 2 noches para la Isla La Tortuga

Nuestro campamento en la Isla La Tortuga

¿Solamente hacen viajes de viernes a domingo?

Este tipo de viaje requiere una logística en el campamento que es montada y desmontada todos los fines de semana, agrupamos a los viajeros de viernes a domingo ya que son los días de más demanda, además existe un tema de legislación vigente que solamente permite la actividad turística en la Isla La Tortuga para los fines de semana, feriados y épocas vacacionales.

¿Viajan todos los fines de del año?

Mayormente salimos todos los fines de semana del año excepto haya una situación extraordinaria que no permita realizar el viaje, como males condiciones climáticas, prohibición de zarpe por parte de las autoridades, falta de quórum mínimo el cual es de 15 personas, sin embargo mayormente siempre cumplimos y salimos.

Isla La Tortuga Venezuela
Isla la Tortuga Venezuela

¿Desde cuantas personas pueden viajar a la Isla La Tortuga?

Así estés solo(a) te puedes venir a nuestros viajes, es muy común que viajen personas solas y en general son los que más disfrutan y hacen nuevos amigos, en caso que viajes solo se te asigna una carpa personal o sí adquieres el servicio de cama sería para ti solamente. El viaje también está ideado para parejas, grupos familiares o de amigos, inclusive para los grupos mayores de seis personas le ofrecemos algún descuento en alguno de los servicios adicionales y para grupos mayores de 20 personas se puede coordinar un excelente precio.

¿A la Isla La Tortuga va mucha gente?

Tenemos la dicha de tener un destino semi virgen y donde no llegan muchas personas ya que las distancias son considerables desde tierra firme. En este viaje puedes disfrutar playas enteras solitarias, inclusive en épocas de temporadas altas o feriados que puede haber un mayor de flujo de personas es un sitio muy agradable y con bastante espacio para todos. En nuestro campamento nos esmeramos y podemos trabajar con grupos desde 10 hasta 40 personas en un mismo periodo.

Viajeros en la Isla La Tortuga en Carnavales 2020

¿Hay diferencias de precios de temporada baja/alta?

En nuestros paquetes no tenemos diferenciación para temporadas altas/bajas, siempre tenemos un precio igual para todos los fines de semana al menos que hayan ajustes generales en la oferta del viaje.

Consulte nuestros precios para la Isla La Tortuga

¿Cuáles son las diferencias entre las modalidades de viaje?

Modalidad Yate de Pasajeros: es una embarcación convencional para un máximo de 25 personas que dura 5 horas aproximadas de traslado, es ideal para familias, niños, personas mayores y grupos de amigos. La misma no salta ni moja a los pasajeros, lo único es que personas con tendencia al mareo pueden marearse en el viaje de ida, la hora de salida es a las 5 am por ende obligatoriamente debe pernoctar en Higuerote y la llegada el domingo es entre 4 a 5 pm.

Modalidad Lancha Estándar: Es una embarcación semi deportiva donde viajan hasta 12 personas, y tiene un tiempo de traslado de 3 horas y 30 min aproximadas  dependiendo de las condiciones del mar.  En la embarcación pueden viajar  personas mayores de 8 años y la misma puede saltar o mojar en algunas ocasiones. La salida es el viernes sale a las 8 am y el domingo llega a la 1 del mediodía. Modalidad Lancha Deportiva: Es un embarcación más exclusiva donde viajan de 6 a 8 personas y tiene un tiempo de traslado de 2 horas aproximadas a la isla, pueden viajar personas mayores de 4 años y dependiendo de las condiciones del mar se pueden mojar un poco en el trayecto, el viernes sale a las 8 am y el domingo llega a la 1 del mediodía. Está embarcación debe llevar de 6 a 8 personas para mantener el precio ofertado

Modalidad Lancha Deportiva: Es un embarcación más exclusiva donde viajan de 6 a 8 personas y tiene un tiempo de traslado de 2 horas aproximadas a la isla, pueden viajar personas mayores de 4 años y dependiendo de las condiciones del mar se pueden mojar un poco en el trayecto, el viernes sale a las 8 am y el domingo llega a la 1 del mediodía. Está embarcación debe llevar de 6 a 8 personas para mantener el precio ofertado.

¿Se pueden llevar niños a la Isla La Tortuga?

Para este destino pueden viajar niños desde los 2 años de edad en la Modalidad Yate, en esta modalidad los niños entre los 2 a 3 años no tienen costo del paquete, mientras que los niños entre los 4 a 11 años tienen un descuento sobre el paquete. En la Modalidad Lancha Estándar y Deportiva pueden ir niños desde los 8 años pero tienen un costo igual que los adultos.  

Las personas mayores de 12 años ya cuentan como adultos en el costo del paquete,

Los niños menores de 2  años no recomendamos que viajen a este destino, ya que es un lugar sin estructuras, ni baños y a una distancia considerable de tierra firme.

Mayormente los niños son los que más disfrutan este tipo de viaje ya que van a una playa tranquila como una piscina y el campamento queda a unos pocos metros de la orilla del mar.

¿Mujeres embarazadas pueden viajar a la Isla La Tortuga?

Lamentablemente no permitimos que mujeres embarazadas viajen con nosotros, ya que hay muchos factores que pueden ocasionar que se mareen, pasen un mal viaje por tanto sol y las condiciones características de un destino semi-virgen y que no cuenta con un hospital cercano, preferimos la seguridad ante todo y la comodidad de los viajeros.

¿Dónde puedo dejar mi automóvil?

En Higuerote las embarcaciones salen desde marinas privadas con estacionamiento donde pueden dejar el automóvil de forma segura, nunca hemos tenido inconveniente con algún vehículo/camioneta que han dejado durante los tres días de viaje. El costo del estacionamiento ya está incluido en el paquete.

¿Puedo llevar bebidas alcohólicas?

Sí pueden llevar la (s) bebida (s) de preferencia al viaje, no tenemos restricción alguna ni cobro de descorche, lo único que solicitamos en la medida de lo posible, es evitar llevar vidrio a la Isla La Tortuga y colocar las bebidas en envases de plásticos o llevar cervezas de lata, con el fin de evitar que de rompa el vidrio y quede en la arena donde siempre caminamos descalzos, en que caso que lleve vidrio es responsable de traerlo de regreso a tierra firme,

¿Dormir en carpa o en estructuras de cama?

Estas son las dos opciones que ofrecemos en nuestro campamento en Cayo Herradura, les recordamos que en este destino no existen posadas, es un destino semi virgen donde realizamos paquetes tipo camping. Las carpas amplias para una o dos personas, tienen su respectiva colchoneta y la otra opción son las estructuras de camas, la cual tiene un colchón matrimonial y son estructuras completamente tapadas por una tela impermeable que da completa privacidad, estás camas se ubican frente a la orilla de la playa y son las más solicitadas por nuestros viajeros, (tienen un costo adicional)

¿Qué venden en la Isla La Tortuga?

En la isla no se cuenta con comercios/ kioskos establecidos, por ello recomendamos llevar lo adicional que usted desee a las comidas ofrecidas en el paquete, tales como: chucherías, snacks, dulces, refrescos, jugos. En el campamento se puede contar con servicios adicionales de venta de bolsas de hielo, ceviche, postres y langosta (en épocas establecidas) y dicha información se le será enviada al detalle una semana antes del viaje, pero de resto no se cuenta con más ventas de productos, tome las previsiones necesarias para irse preparado para este tipo de viaje. Los pagos deben ser en efectivo en la isla.

¿Qué tal es la seguridad en la Isla La Tortuga?

La Isla La Tortuga no sufre de ataque de atracos masivos o grupos de piratas como algunos podrían pensar, es un lugar seguro donde podemos estar tranquilamente sin embargo siempre con precaución de nuestras pertenencias, de no dejarlas olvidadas en algún sitio y todo siempre dentro de las carpas. Nuestro personal se encarga de velar por que todo quede guardado en el campamento y que usted se sienta seguro en el destino. También en el destino contamos con presencia de la Armada Nacional.

¿Viajar a la Isla La Tortuga en lancha es seguro?

Sí, contamos con las mejores embarcaciones de traslado para viajar a este destino, todas cumplen con las medidas de seguridad correspondientes y revisadas por las autoridades marítimas, nuestra tasa de embarcaciones accidentadas es muy baja  y siempre ponemos la seguridad de los viajeros por encima de cualquier hecho.

Lancha Isla la Tortuga
Modalidad lancha para viajar a la Isla la Tortuga

¿Sí la embarcación sale el viernes a las 8:00 am puede irme desde Caracas el mismo día?

Sí, en caso que requiera salir desde Caracas el mismo viernes y va en su propio automóvil se puede coordinar y se le descuenta el concepto de hospedaje en el paquete. Mayormente recomendamos   incluimos en el paquete que las personas se queden el jueves en Higuerote para que estén descansados y más cerca del muelle de salida.

Sí buscas más información al detalle sobre cómo es el viaje puedes ingresar en los siguientes link:

Oferta de la Isla La Tortuga

Todos los detalles que debes saber para tu primer viaje a la Tortuga

Manual de recomendaciones del viaje a la Isla La Tortuga