Millas Venezuela

Recomendaciones para viajar a la Isla La Tortuga

Manual del Viajero

Estimado Viajero, reciba un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de Millas Venezuela, agradecemos inmensamente que nos consideraran como sus operadores de viaje. Por nuestra parte es un placer contar con ustedes para viajar a la Isla la Tortuga-Cayo Herradura, por lo que nos esmeramos cada día en mejorar más nuestros servicios. Por ello, les enviamos el “Manual del Viajero”, el cual está pensado y elaborado considerando los aspectos más importantes que aseguran que tanto usted como sus compañeros de viaje, se sientan cómodos y seguros antes, durante y después de la visita a la Isla La Tortuga.

Traslados terrestres a Higuerote:

De forma opcional ofrecemos servicios de traslados desde Caracas-Higuerote/Higuerote-Caracas. Sin embargo, deberá tomar en cuenta lo siguiente

  • Los traslados pueden ser realizados desde Taxi Privado (De 1 a 3 personas) o en Autobús ENCAVA (Desde 6 hasta 25 personas).
  • El traslado en autobús se organiza con el mínimo de 8 personas que deseen adquirir el servicio. La logística del traslado se coordina con una semana de anterioridad, dado que, pueden haber fines de semana que tengamos muchas personas que deseen el traslado, así como fines de semana que no haya personas interesadas en adquirir el servicio.
  • Las salidas se coordinan para salir desde el día anterior del viaje en un punto céntrico de Caracas (Altamira) a las 4:00 pm. Sí es un grupo familiar que desea adquirir la unidad de transporte se puede buscar a su hogar (ciertas distancias aplican costo adicional)

Si desea trasladarse en su propio automóvil hacia Higuerote, le recomendamos por medidas de seguridad e integridad transitar por la carretera antes de las 6:00 pm. Evite manejar de noche y mucho menos de madrugada. La noche del jueves el automóvil se queda estacionado en el hotel de hospedaje, de ahí saldrá guiado al muelle de salida donde podrá estacionar de forma segura su automóvil hasta el domingo que lleguemos de la Isla La Tortuga.

Hospedaje la noche previa en Higuerote en el Hotel Posada “Las Cabañas”

Si se hospeda en el Hotel Las Cabañas (incluido en el paquete) su nombre aparecerá en la lista de recepción, o la reservación estará a nombre de Millas Venezuela. El ingreso al hotel se podrá realizar a partir de la 1:00 p.m. A continuación, podrá encontrar la dirección del hotel así como la referencia en Google Map:

Dirección: Centro de Higuerote Calle 6, Miranda. Puntos de referencias: El hotel queda  al frente de la Concha Acústica de Higuerote (edificio de 3 pisos de ladrillos) y se llega entrando al pueblo de Higuerote, pasando derecho por la Virgen de la entrada/segunda bomba de gasolina/hotel barlovento y luego del primer puente frente a la costa se cruza a la derecha y después de cuatro cuadras (luego de una cancha múltiple techada) se llega al hotel.

Punto en Google: https://goo.gl/maps/1MjUP1hNZ9r

El hotel cuenta con restaurante, en caso que desee cenar la noche del jueves ( no incluido en el paquete) y también tiene venta de diversos productos: chucherias, refrescos, cervezas, hielo.

Muelle de salida en Modalidad Yate de Pasajeros

La hora de llegada al muelle es a las 5:00 a.m. y será guiado del hotel para llegar al muelle por el personal de la empresa.

Una vez estacionados en el muelle de salida, debe esperar en su automóvil y se le indicará cuando debe embarcar, ya que se hace por grupos de viajes y con distanciamiento. Los puestos del yate están organizados por grupos de viajes con el fin de garantizar de colocarlos juntos y dando prioridad de paso a familiar con niños pequeños.

Les recordamos ser puntuales con la hora de salida, en caso de no llegar a la hora estipulada puede perder la excursión y entrar en la política de No Show

En el muelle de salida puede haber revisión por parte de los bomberos marinos u otras autoridades. Por favor, le pedimos tener identificación a la mano y junto a ello, paciencia para ingresar al yate y zarpar, pues además de las revisiones correspondientes,  se deben organizar los bolsos en la embarcación.

En este muelle se puede dejar el automóvil de forma segura y el costo del estacionamiento esta incluido en el paquete. En caso que no lleve vehículo personal, personal del hotel o el guía encargado lo ayudarán a coordinar un taxi que lo traslade hasta el lugar del muelle. Nota: El Muelle puede ser cambiado al indicado pero mayormente salimos de este.

Dirección Muelle de Cuchivano: El sector de Cuchivano queda a menos de 5 minutos del Hotel Las Cabañas, entrando dirección hacia el mar por la cancha techada, es un solo camino que se convierte en camino de tierra para llegar al embarcadero, el cual en el final del camino podrá ver una reja gris y dentro una casa blanca

Punto en Google: https://goo.gl/rnwjoX

Muelle de salida en Modalidad Lancha Rápida

Zarparemos desde un muelle privado, si van en automóvil será guiado a la misma, y si no tiene carro pude adquirir el traslado hasta el muelle. Los automóviles se quedan de forma segura en esta casa. Se debe estar listo a las 7:30 am en la recepción del hotel para salir a este punto. Y el zarpe será entre las 8:30 am a 9:00 am.

Para estos viajes debe forrar su equipaje en bolsas negras para evitar que se moje en la maleta de la lancha. De igual manera, proteger los equipos electrónicos debidamente. También es recomendable ir con ropa de secado rápido y manga larga / pantalón deportivo, para evitar insolaciones, a pesar que la lancha tiene techo, la dirección de los rayos solares cambian en el transcurso del día.

Desayuno del día de salida

Ofrecemos un desayuno ligero mientras se navega a la Isla (casi llegando al destino 11:00 am) Sí desea desayunar más es recomendable tener en su bolso de mano algo más para picar o comer. Es importante considerar:

  • No embarcar sin desayunar algo ligero.
  • No desayune en exceso.
  • Evitar en la cena del día anterior y en el desayuno alimentos con muchos aliños o condimentos.

Equipaje para llevar a La Isla La Tortuga

El equipaje permitido en todas nuestras embarcaciones es limitado por el espacio y línea de flotabilidad, se puede llevar:

  • Bolso deportivo/morral no mayor de 8 kilos (peso de referencia). No se permiten bolsos de mayor tamaño o volumen, tampoco maletas de ruedas.
  • Bolso de mano, con sus pertenencias personales, si viaja en la modalidad lancha rápida debe tener todo resguardado en bolsas.
  • Cava por pareja o grupo de viaje, si viaja en la modalidad yate de pasajeros puede llevar una cava de hasta 40 Litros (mediana-grande) y si viaja en la modalidad lancha puede llevar una cava de hasta 30 Litros (pequeña-mediana), si no desea llevar cava tenemos servicio de alquiler de cavas personales en el campamento. Las cavas de mayor tamaño al indicado no están permitidas llevar debido al espacio en las embarcaciones, tampoco es recomendable llevar cavas grandes ya que utilizan más hielo y dura menos en el viaje.

No existen excepciones para llevar más cosas o volumen del indicado, por favor pedimos su máxima colaboración para tener un excelente viaje y navegación segura. El capitán en el muelle de salida puede tomar la decisión de no montar equipaje o artefactos que hagan sobre peso.

¿Qué llevar de equipaje a la Isla La Tortuga?

  • Ropa playera personal: Trajes de baño, ropa de secado rápido (dry fit), cholas, gorra/sombrero, lentes.
  • Lencería: Sabanas matrimoniales para cubrir la colchoneta (en caso de dormir en carpa) y arroparse en la noche. La noche es fresca no son necesarios sleping bags o edredones. No recomendamos llevar almohada por el tema de incomodidad de estar transportándola y espacios en la embarcación, en tal caso puede llevar una almohada-cojín viajero o hacer una al estilo mochilero (con la misma ropa/bolso hacer una almohada).
  • Productos de higiene personal: Cepillo-crema dental, protector solar, cremas hidratantes, repelente, medicinas personales, toalla.
  • El Talco: es una buena opción para la noche. ya que al ponerse evita que se adhiera la arena de playa.
  • El Sol es muy fuerte en la Isla; por lo que le recomendamos tomar las precauciones necesarias para así evitar insolación: Lentes de Sol, franela manga larga, sombrero, protector.
  • Snacks, comidas para picar, chucherías: Recomendamos llevar alimentos para los periodos entre comidas tales como papitas, golosinas, galletas, comidas preparadas como tequeños, nuggets, sanduches. Recuerde que en la Isla no hay venta regular de productos, lleve todo lo que usted desee desde tierra..
  • Varios: Juegos de cartas, domino.
  • Linterna: En la noche a pesar que en el campamento tenemos iluminación, en las carpas o camas sí desea buscar algo va a necesitar apoyo de luz.
  • Bolsa Negra o cubierta: para cubrir el bolso ante el agua que salpica en las embarcaciones tipo lancha rápida y no se mojen sus cosas. (Modalidad Lancha)
  • Bebidas de preferencias alcohólicas/no alcohólicas: En el campamento ofrecemos siempre agua potable y jugos en las comidas (papelón, refrescos), si usted desea llevar cualquier tipo de bebida al campamento no tenemos restricción alguna ni cobro de descorche. Lo único es que preferimos evitar que lleven botellas de vidrio, por ende, lo adecuado y preferido por nosotros es que vierta su bebida en botellas plástico. De igual manera si desea llevar cerveza que sea de lata, dado que el vidrio se puede romper en la playa y cortar a las personas que siempre están descalzas (trabajadores, turistas, operadores, etc.). Todo vidrio que lleve a la isla debe traerlo de regreso.

¿Qué hacer antes de embarcar?

  • Si se tienden a marear deben tomar una pastilla contra el mareo al menos media hora antes de embarcar. Se recomienda llevar pastillas ViajeSan.
  • Comer un desayuno ligero como le fue explicado anteriormente.
  • Colocarse protector solar y crema hidratante.
  • Escuchar atentamente las indicaciones de la tripulación que amablemente estarán a su servicio.
  • Llevarse el traje de baño puesto.

¿Qué hacer durante la navegación a la Isla La Tortuga?

  • Colóquese los chalecos salvavidas.
  • Póngase cómodo y trate de conseguir posición para dormir para que el viaje se le haga más corto.
  • Déjese arrullar por el vaivén de las olas.
  • Disfrute de la inmensidad que nos regala el mar durante la navegación.
  • Si detectan delfines, por favor manténganse en su lugar y no se agrupen todos en un solo sitio de la embarcación, los delfines siempre se pasean por ambos lados de la embarcación.
  • El algunos casos el viaje puede ser un poco fuerte para algunos participantes, esto de acuerdo a las condiciones atmosféricas que se presenten durante el recorrido, por lo que es necesario que tenga en cuenta que estamos realizando turismo de aventura.
  • Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas mientras se navegue tanto ida como vuelta, además de cigarrillo, sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Una vez en la Isla La Tortuga en nuestro campamento en Cayo Herradura

Estaremos llegando alrededor de las 11:00 am a 11:30 am, primeramente, se descargan los aspectos logísticos del campamento, luego los pasajeros y finalmente el equipaje. Una vez que pise nuestro campamento se le ubicará en los toldos o en el comedor del mismo. Luego que estén todas las personas y el operador del campamento lo paute, se le asignará su carpa o cama, de forma de ordenar de la mejor manera los grupos de viajeros.

Importante: Debido a la dinámica actual de viajes intermitentes (no son regulares) no poseemos el mobiliario fijo en el campamento, por lo cual puede ser armado en el momento de llega, le pedimos un poco de paciencia por ello y disculpas respectivas.

El almuerzo del día de llegada estará listo entre la 1:00 pm y 2:00 pm, debido a que la mayor parte de la comida y del personal del campamento viene en la misma embarcación. Nos esmeramos para que pueda comer lo más pronto, le agradecemos que tome previsiones y lleve snacks o aperitivos mientras el almuerzo está listo.

La Isla La Tortuga está para ustedes, para que la disfruten, caminen, se bañen en sus cálidas aguas y se conecten con la naturaleza. Generalmente el primer día es de adaptación al entorno y el segundo día comienzan a disfrutar mucho de la Isla La Tortuga; la cual para que continúe siendo un destino paradisíaco, debemos considerar las siguientes recomendaciones de medio ambiente:

Recomendaciones medio ambientales

Somos una empresa con visión en turismo sostenible y armonía con el medio ambiente, donde queremos crear el menor impacto posible en la naturaleza y que el destino sea disfrutado durante muchas generaciones. Por ello:

  • Por favor mantengan la naturaleza intacta, y no se traigan ningún recuerdo como: corales, caracoles, piedras, estrellas de mar (estas por nada del mundo se sacan del agua)
  • Toda la basura debe ser arrojada en los recipientes, no se debe dejar ningún tipo de desecho en la playa. Toda la basura que producimos durante el fin de semana es traída a tierra de regreso.
  • Queda prohibido arrojar colillas y cenizas de cigarro en la arena coralina. Debe tener su cenicero personal en todo momento, así como también, debe considerar no molestar con el humo a otras personas no fumadoras. Al igual que queda prohibido realizar fogatas en la playa.
  • En el campamento es de uso obligatorio el baño tipo camping, está prohibido usar el manglar u otra área de la playa como baño, en el campamento se le darán las instrucciones para usar este baño seco con cal.

Sobre las comidas en el campamento

Las comidas incluidas son: Almuerzo y cena del viernes, desayuno, almuerzo y cena del sábado y desayuno del domingo. Los platos de comidas servidos son a base de pescado. En caso de ser alérgico a alimentos del mar, debe notificarlo con antelación, también ofrecemos un menú alternativo.

Los jugos y bebidas serán servidos durante las comidas, adicional siempre tendrá agua potable. Las comidas serán servidas en horas apropiadas para la misma, de acuerdo al tipo de comida no tenemos un horario estricto ya que depende del tiempo de la navegación, el abordaje, entre otras eventualidades. Sin embargo, le aseguramos nuestro compromiso para cumplir y que las comidas no se retrasen.

¿Qué venden en la Isla La Tortuga?

La Isla La Tortuga no cuenta con comercios establecidos. Sin embargo, en el campamento se puede contar con servicios adicionales de venta de bolsas de hielo, ceviche, postres y langosta (en épocas establecidas). Dichos costos serán enviados 5 días antes del viaje a su correo. Es importante que en cuanto al hielo nos notifique antes del viaje cuantas bolsas va a desear, dado que el hielo es llevado de Higuerote y solamente el solicitado por los viajeros. En caso de que por un hecho de fuerza mayor no pueda ser cumplido alguno de estos servicios durante su estadía en la Isla, el dinero se le será devuelto inmediatamente el día lunes en un 100%.

Domingo, día de retorno retorno el domingo

Desde la mañana comenzamos a desmontar el campamento, debido a que todo debe quedar recogido en la Isla. Sin embargo, usted cuenta con unas horas para seguir disfrutando de la playa y bañarse en sus aguas. El desayuno se realizará de 8:00 am a 8:30 am, a partir de las 8:30 am la tripulación comenzará a montar el equipaje en la embarcación y a partir de las 9:00 am o 9:30 am comenzará el abordaje a la embarcación, el cual debe realizarse únicamente cuando el personal del campamento lo indique. Tanto la modalidad yate de pasajeros como la modalidad lancha rápida comenzarán a navegar desde las 10:00 am. Tome en cuenta que podemos tener algún imprevisto que resolver y la hora de salida puede ser afectada. Los puestos en las embarcaciones en la vuelta son iguales al viaje de ida.

Los que viajan en modalidad lancha rápida llegarán entre la 1:00 pm y las 2:00 pm a Higuerote, mientras que los que viajan en modalidad yate de pasajeros llegarán entre las 3:30 pm y las 4:30 pm. Es importante que tenga en cuenta que la llegada a Higuerote puede verse retrasada, le recomendamos que si tiene servicio de transporte terrestre notifique que la hora llegada no es precisa o si tiene vuelo el día domingo, pautarlo para el lunes en vez del domingo.

Condiciones de pago y del viaje a la Isla La Tortuga